IDIOMAS
IMPORTANCIAS DEL IDIOMA
Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Y por más que es recomendable aprender una segunda lengua desde la infancia, nunca es tarde para desarrollar esta habilidad
LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO INEM, AL ESCOGER ESTA MODALIDAD APRENDERÁN EL IDIOMA PRINCIPAL, EL INGLES, EL FRANCÉS Y EL ALEMÁN.
INGLES
El inglés es una lengua germánica occidental originada de las dialectos anglofrisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es el noroeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.
Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajonesde Inglaterra. Uno de estos dialectos, el late west saxon (sajón occidental tardío), en cierto momento llegó a dominar.
FRANCÉS
La historia de la lengua francesa empieza con la invasión de la Galia por el ejército romano bajo el mando de Julio César entre el 58 y el 50 a.C. Se considera que la Galia tenía unos 10 millones de habitantes. Después de la conquista, los soldados y los comerciantes romanos importaron con ellos el sermo cotidianus o latín vulgar. A pesar de la aparente similitud entre ambas lenguas (sintaxis, numeración, morfología...) el galo y el latín vulgar, la asimilación es lenta, ya que se adquiere después de varios siglos, probablemente después de la evangelización del medio rural bajo
ALEMÁN
La historia del idioma alemán como lengua distinta de las otras lenguas germánicas occidentales empieza en la alta Edad Media. El alemán estándar empezó como un estándar escrito hacia el siglo XVI, previamente en diferentes partes de Alemania se hablaron lenguas locales diferentes que se dividen en dos bloques dialectales, el alto alemán y el bajo alemán, una diferencia importante entre ambos bloques es que el alto alemán experimentó la segunda mutación consonántica, lo cual lo separó del resto de lenguas germánicas occidentales. El bajo alemán no experimentó esta mutación consonántica, aunque además de esta existen otras diferencias entre el bloque del bajo alemán y el alto alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario